ACESS Cañar brindó asesoramiento a la Universidad Nacional de Educación en temas de habilitación

ACESS Cañar brindó asesoramiento a la Universidad Nacional de Educación en temas de habilitación

Autoridades de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) de Azogues, recibieron al personal técnico de la Oficina Provincial Cañar de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, quienes brindaron el asesoramiento técnico integral necesario para que los consultorios de medicina, psicología y odontología con los que cuentan, cumplan con los estándares y condiciones requeridas para su habilitación.

Los profesionales de ACESS verificaron cada uno de los consultorios de las instalaciones del Centro Universitario. Revisaron las características en infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa. Se analizaron las tipologías existentes y los Acuerdos Ministeriales 5212 y 079.

La jornada fue aprovechada para socializar aspectos de la Gestión Integral de Desechos Sanitarios, un tema de gran relevancia dentro del servicio de salud y que tiene injerencia en la seguridad del paciente – usuario.

En Cañar, la ACESS ha logrado un avance significativo para contar con el mayor número de establecimientos de salud con permiso de funcionamiento; hasta el momento, 466 cuentan con el permiso vigente, lo que se traduce en un servicio de salud de calidad.

El Psic. Juan Manuel Aviléz, destacó durante la asesoría, la importancia de contar con establecimientos de salud apegados a la calidad ya que esto contribuye al fortalecimiento del Sistema Nacional.

Por su parte, la Psic. María del Rosario Mejía, Directora de Bienestar Estudiantil de la UNAE, reiteró su agradecimiento por la asesoría brindada por ACESS, ya que esta permitirá obtener mejores resultados en el proceso de obtención del permiso y les brindará la oportunidad de generar condiciones adecuadas para la atención de los estudiantes.

La asesoría y capacitación se han convertido en los ejes de trabajo de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, por lo que a escala nacional se ejecutan de forma coordinada acciones de trabajo conjunto con prestadores de salud. Las oficinas de la Agencia están ubicadas en: Azogues, en la Av. 16 de abril y Babahoyo, Centro de Atención Ciudadana C.A.C, Séptimo Piso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content