ACESS capacita a funcionarios de Distritos de Salud en la Zona 6

ACESS capacita a funcionarios de Distritos de Salud en la Zona 6

La mañana de este martes 9 de febrero de 2021, profesionales técnicos de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, a través de la plataforma virtual institucional, capacitaron a funcionarios de Distritos de Salud, Hospitales Básicos y Generales que forman parte de la red de la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Un total de 36 participantes se conectaron a este espacio de formación, en esta ocasión se abordaron temas relacionados con el proceso para la obtención o renovación de permisos de funcionamiento para establecimientos de salud públicos, privados y comunitarios, así como, sobre el manejo del sistema informático del MSP y la ACESS para este fin.

Se socializaron, además, los Acuerdos Ministeriales No. 0030 sobre el Reglamento para establecer la tipología de los establecimientos de salud y el No. 0032 con información sobre la emisión de los permisos de funcionamiento, publicados en el Registro Oficial en julio del 2020.

En el transcurso de las exposiciones, las facilitadoras solventaron las inquietudes de los participantes, quienes al finalizar el espacio expresaron su satisfacción y agradecimiento a la Agencia por el espacio de retroalimentación brindado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content