ACESS capacita a profesionales de la salud de Chimborazo

ACESS capacita a profesionales de la salud de Chimborazo

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada ACESS, en días pasados desarrolló jornadas de capacitación a profesionales de la salud de la provincia de Chimborazo, con el fin de dar a conocer la normativa sanitaria vigente.

En este evento estuvieron presentes aproximadamente 60 profesionales de la salud capacitándose el día 29 de julio del 2021 en dos horarios desde las 11:00 a los consultorios médicos del establecimiento de salud Torres HOSPIESAJ; y, a partir de las 17:00 se capacitó a los miembros del Colegio de Odontólogos de Chimborazo.

La Delega Provincial Lcda. Deysy Chimbo y la técnica Od. Evelýn Chinizaca, fueron las encargadas de la capacitación en el área técnica, los temas abordados fueron: Reglamento de Permisos de Funcionamiento; Tipología de Establecimientos de Salud; requerimientos para conocer la gestión de la Ficha Técnica para Consultorio General de Medicina y Odontológico y Reglamento para establecer el contenido y requisitos de la receta médica y control de la prescripción y expendio para medicamentos de consumo humano. En el área jurídica la Directora de Procesos Sancionatorios de Zona 3, Mgs. Raquel Balladares, explicó sobre los procesos administrativos en el caso de un presunto incumplimiento a la normativa sanitaria.

Asimismo, la Mgs. Balladares, manifestó que la agencia siempre está coordinando y asesorando a los prestadores de servicios de salud en el conocimiento de la normativa sanitaria vigente; indicando además que la información proporcionada debe ser conocida y aplicada por todos.

Para mayor información pueden visitarnos en nuestras oficinas de la ciudad de Riobamba ubicadas en la Coordinación Zona 3 de Salud, ubicadas en la Avda. Alfonso Villagómez, y Humberto Moreano, planta baja, Telf.: (03)960-372, de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 17:00 o acceder a la web www.calidadsalud.gob.ec.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content