ACESS capacita a responsables de Distritos de Salud en Azuay

ACESS capacita a responsables de Distritos de Salud en Azuay

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, adscrita al Ministerio de Salud Pública, la mañana del 20 de agosto de 2020, facilitó un espacio de capacitación dirigido a profesionales responsables de los Distritos de Salud, Hospitales Básicos y Generales en la provincia del Azuay.

La capacitación estuvo a cargo del Delegado de la ACESS en la provincia, Magíster Juan Avilez Zea, quien socializó información relacionada con el proceso que establece la normativa sanitaria vigente para la obtención y renovación de permisos de funcionamiento a establecimientos de salud tanto públicos, como privados y comunitarios.

Los participantes conocieron los Reglamentos que determinan la tipología de los establecimientos de salud y la emisión de permisos de funcionamiento, actualizados y emitidos a través de Acuerdos Ministeriales No. 30 y 32, respectivamente, publicados en el Registro Oficial en el mes de julio de 2020.

Estos documentos técnicos, establecen los parámetros o indicadores de calidad que debe cumplir una unidad de salud para su funcionamiento, en el marco de la garantía de derechos de los usuarios que acuden al Sistema Nacional de Salud y que, serán observados por el equipo de la Agencia, previo a la emisión de la respectiva autorización.

Juan Avilez, en su intervención recalcó la importancia del cumplimiento de la normativa al momento de brindar atención de salud. “Como Agencia, nuestra misión es velar por la seguridad de los pacientes y usuarios, por ello, nuestro accionar prioriza la asesoría a los profesionales de la salud”, enfatizó.

Al finalizar el evento de capacitación, entre las distintas participaciones, la Dra. Sayuris Cabrera, Directora del Hospital San Sebastián del cantón Sígsig destacó la claridad de la información que receptaron y reconocieron la oportunidad en la socialización del procedimiento técnico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content