ACESS capacita a usuarios sobre manejo de desechos sanitarios

ACESS capacita a usuarios sobre manejo de desechos sanitarios

El equipo técnico provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, brindó una capacitación en conjunto con el Ministerio del Ambiente.  La jornada fue organizada por el municipio del cantón La Libertad y dentro de ella se abordó la temática del manejo de desechos sanitarios.

A la capacitación asistieron representantes de establecimientos de salud, personal médico y ciudadanía en general, quienes lograron informarse sobre los aspectos fundamentales en materia de Gestión Integral de Desechos y la normativa que se aplica de forma obligatoria para todos los prestadores de servicios de salud del Sistema Nacional.

La capacitación contó con una asistencia de aproximadamente 60 personas, quienes conocieron a fondo detalles sobre la norma y el manual que establece los procesos administración, recolección, clasificación y gestión interna de desechos, cuyo objetivo es disminuir los errores derivados del manejo inadecuado de desechos que afecta directamente a la seguridad del paciente.

Gardenia Carrillo, delegada de ACESS en Santa Elena, enfatizó en la capacitación, las responsabilidades y obligaciones que deben cumplir los prestadores, las competencias del personal en el proceso, almacenamiento, distribución y transporte de los desechos.

Además invitó a todos los representantes de los establecimientos de salud a que se informen de la normativa sanitaria y su cumplimiento,  con el fin de crear una cultura de calidad, en pro de brindar un servicio de salud oportuno, velando por la seguridad de los pacientes y usuarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content