ACESS celebra 6 años de creación con WEBINAR ‘Nacimiento seguro en tiempos de Covid-19’

ACESS celebra 6 años de creación con WEBINAR ‘Nacimiento seguro en tiempos de Covid-19’

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) cumple 6 años al servicio de los actores del Sistema Nacional de Salud y lo celebra con la invitación al WEBINAR ‘Nacimiento seguro en tiempos de Covid-19’.

Se trata de un evento gratuito abierto al público en general, profesionales de la salud, representantes técnicos de establecimientos de salud, docentes y estudiantes para conocer los efectos de la Covid-19 y las acciones para garantizar la atención en salud a la madre y el niño durante el puerperio, parto y post parto; además, el fomento, apoyo y protección a la lactancia materna, mejora de la calidad de la atención de las emergencias obstétricas y neonatales, el parto humanizado, la adecuada atención del recién nacido y los beneficios de la Certificación ESAMyN.

El evento virtual se realizará el viernes 9 de julio a las 15h30 y será transmitido a través de la plataforma Facebook Live en la cuenta oficial de la ACESS @calidadsaludec.

Durante 6 años de gestión la ACESS ha realizado un avance significativo dentro de sus competencias y atribuciones. En zona 8, que comprende las ciudades de Guayaquil, Samborondón y Durán, se destaca el trabajo y cifras en trámites como: 24.285 profesionales de la salud registrados vía online, 35.599 títulos de tercer y cuarto nivel registrados.

A la fecha existen 2.744 establecimientos de salud públicos y privados con permiso de funcionamiento vigente, 39 centros especializados con certificado de licenciamiento, de los cuales 35 pertenecen a Centros Especializados en Salud Renal (CESR), y 4 correspondientes a Centros Especializados en el Tratamiento para Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD).

Durante la emergencia sanitaria se atribuyó a la ACESS la emisión de autorizaciones a laboratorios clínicos y biomoleculares para la realización de pruebas de detección de la Covid-19. En zona 8, 237 establecimientos cuentan con dicha autorización en los diferentes procedimientos como procesadores RT-PCR, tomadores de muestras o pruebas rápidas.

La Delegada Provincial de la ACESS en Guayas zona 8, Paola Aguirre, destaca “el acercamiento al usuario por parte del equipo técnico para brindar asesoría oportuna y gratuita, siendo esto uno de nuestros puntales para que los actores del sistema de salud se sientan incluidos y que tienen en la ACESS una institución aliada”.

En zona 8, las oficinas de la Agencia están ubicadas en el norte de Guayaquil, planta baja del Edificio Público del Sector Social ‘Joaquín Gallegos Lara’, ubicado en la avenida Plaza Dañín y Av. Francisco Boloña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content