ACESS celebra cinco años de trabajar por la seguridad del paciente

ACESS celebra cinco años de trabajar por la seguridad del paciente

Este primero de julio la Agencia de Aseguramiento de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada ACESS, cumple 5 años de trabajo permanente “velando por la seguridad de los pacientes y usuarios a través de la regulación y aseguramiento de la calidad y bajo los enfoques de derechos de género, interculturalidad, generacional y bioético”.

La ACESS fue creada mediante Decreto Ejecutivo 703, el 1 de julio de 2015, como respuesta a la necesidad de contar con un ente especializado en el control y la vigilancia sanitaria de los servicios de salud. Esta labor se cumple a través de múltiples acciones que promueven el mejoramiento continuo de los componentes básicos de un servicio de salud como infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria.

Para conmemorar nuestro aniversario, invitamos a representantes legales, profesionales de la salud y responsables técnicos de los establecimientos de salud, representantes y líderes de gremios y federaciones de profesionales de la salud, usuarios y pacientes del Sistema Nacional de Salud y a la ciudadanía en general a participar en el Webinar “3er Seminario de Aseguramiento de la Calidad en Salud, Confrontando el COVID-19: Desafíos y acciones ante la emergencia sanitaria” a realizarse el 2 de julio del 2020 a las 18:00 a través del sistema Cisco Webex.

Contribuir en el desarrollo sanitario al talento humano e impulsar el intercambio de experiencias, desafíos y retos frente a la pandemia global, es el objetivo principal del seminario, en que estarán presentes ponentes de instituciones pioneras en el tema como el Ministerio de Salud Pública, con la participación del Dr. Eduardo Zea, de la Subsecretaria Nacional de Promoción de la Salud e Igualdad; Dr. Eduardo Herdoiza del Observatorio de la Práctica Sanitaria de la Universidad Central del Ecuador y el Director Ejecutivo de ACESS, Dr. Jorge Rubio.

Este evento de connotación nacional, no tiene costo y las personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción a través del siguiente enlace: http://www.calidadsalud.gob.ec/registro-5-anos-acess/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content