ACESS certifica a “Hospital General Puyo” como establecimiento de salud “Amigo de la Madre y el Niño” (ESAMyN)

ACESS certifica a “Hospital General Puyo” como establecimiento de salud “Amigo de la Madre y el Niño” (ESAMyN)

La certificación a Establecimientos de Salud Amigos de la Madre y el Niño, ESAMyN, que la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-ACESS, otorga tiene como objetivo promover servicios de calidad en salud a la madre y el recién nacido, para disminuir los índices de mortalidad y morbilidad materna y neonatal.

La Agencia verifica in situ el cumplimiento de los parámetros establecidos en el Acuerdo Ministerial No.0108, la certificación tiene una duración de dos años y deberán implementar y asegurar el efectivo cumplimiento de la normativa. La Obstetriz, Carolina Puetate, líder del equipo evaluador de la ACESS, indicó que, en la evaluación realizada en el Hospital General Puyo, de la provincia de Pastaza, se verificó el cumplimiento de los componentes: General, prenatal, parto, posparto y lactancia materna, lo que le hace acreedor a la certificación ESAMyN.

Por su parte el Md. Obstetra,  Israel Culcay, líder de servicio, resaltó que la acreditación se logró gracias al compromiso y trabajo en equipo de todos los integrantes del Hospital General Puyo, al apoyo del MSP, de la OPS y al acompañamiento de la ACESS, la certificación va a mejorar la atención a nuestras pacientes embarazadas y a los recién nacidos.

Diana Zabala, madre que recibe atención médica en el hospital expresó con mucha satisfacción que, “la atención en el Hospital Puyo fue una experiencia muy bonita, porque soy madre primeriza, me apoyaron en todo momento, en el parto, posparto, lactancia, felicito a las autoridades por los planes que se están realizando para mejorar el sistema de salud que es importante en nuestro país”.

La ACESS, continuará con estos procesos de certificación ESAMyN, con el afán de trabajar por el mejoramiento continuo de la calidad de los servicios de salud. Para mayor información visite nuestra web www.calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content