ACESS certifica documentos generados por el Sistema Nacional de Salud

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, con su oficina técnica ubicada en la ciudad de Cuenca, en lo que va del año 2021 ha certificado 258 documentos sanitarios emitidos por profesionales de la salud, de usuarios que acuden de distintas provincias del país, con énfasis en las de Cañar, Morona Santiago y Azuay.

La certificación que realiza la ACESS consiste en verificar que el profesional de la salud que generó el documento ratificando la atención médica y que el paciente no presenta enfermedades infectocontagiosas, se encuentra debidamente registrado y habilitado para ejercer su profesión en la plataforma digital de la Agencia.

Este tipo de documento sanitario, se emite cuando el usuario tiene la necesidad de realizar viajes al exterior, y es factible certificarlo institucionalmente, puesto que la firma de funcionarios de la ACESS está registrada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, de esta manera, el usuario podrá realizar su respectiva apostilla.

Entre los demás trámites recurrentes, que de acuerdo a la competencia de la ACESS se certifican, están: certificado único de salud, certificado de habilitación profesional, certificado de no sanción, certificado médico, certificado de nacido vivo, informe de ADN, historia clínica, certificados de vacunas y de discapacidad.

Juan Avilez Zea, delegado Provincial de la ACESS en Azuay, funcionario encargado de emitir las certificaciones para los usuarios de las ciudades de la Zona 6, manifiesta: “El proceso de validación que realizamos conlleva una gran responsabilidad, por ello, los usuarios que acuden a requerir esta acción, deben asegurarse de que el profesional de la salud que les emite el certificado médico registra la información clara, con datos completos y legibles”.

En Cuenca la oficina de la Agencia en donde se certifica éste documento se encuentra ubicada en la Av. México entre Unidad Nacional y Av. de las Américas, en el segundo piso del edificio del Gobierno Zonal 6, la atención es en el horario de 8:00 a 17:00.

Para mayor información:

ACESS Zona 6 – Cuenca – Lic. Mónica Tobar Rubio – 0995171300

Web ACESS:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content