ACESS certifica documentos sanitarios para viajes al exterior

ACESS certifica documentos sanitarios para viajes al exterior

A partir del mes de febrero del 2021, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, desde su Oficina Técnica en Chimborazo, en cumplimiento de sus competencias, efectúa la “Certificación de Documentos Sanitarios emitidos por Profesionales de Salud registrados y habilitados”, esto va en beneficio directo de los usuarios de las provincias cercanas de Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Chimborazo.

La Certificación de Documentos Sanitarios en la ACESS, es un requisito que debe cumplir el ciudadano que va a viajar al exterior, ya que verifica que el profesional de la salud que emite el certificado médico, esté registrado en la ACESS, tal como la normativa sanitaria vigente lo señala, esto garantiza la legalidad del documento al portador del Documento Sanitario.

El ciudadano que necesite esta certificación, que debe acudir a las oficinas de la ACESS para realizar el respectivo trámite, puesto que las firmas de los funcionarios de la Agencia se encuentran registrados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; esto le permite realizar su respectiva apostilla.

La Delegada Provincia de la ACESS en Chimborazo, la Od. Evelyn Chinizaca, comunicó que están prestos a atender a los usuarios que necesiten esta certificación en las oficinas de la ACESS, en la ciudad de Riobamba, ubicadas en la Avda. Alfonso Villagómez, y Humberto Moreano, Edificio de la Coordinación Zonal 3 de Salud, planta baja, Telf.: (03)960-372, de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 17:00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content