ACESS Chimborazo clausura establecimiento de salud por mal manejo de desechos

ACESS Chimborazo clausura establecimiento de salud por mal manejo de desechos

Como resultado de las inspecciones de control y vigilancia que ejecuta de forma constante la Oficina Provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) en Chimborazo, se realizó el 19 de agosto en Riobamba, la clausura provisional de las áreas de nutrición y dietética de un establecimiento que brinda servicios de fisioterapia, hidroterapia, ergoterapia y otros servicios de salud. El centro incumplió con la normativa sanitaria vigente.

En el establecimiento de salud se verificó el manejo inadecuado de desechos corto punzantes y además se evidenció que no existía un profesional técnico habilitado, por lo tanto, no se podía ofertar servicios de un centro de especialidades. La abogada Cecilia Mayacela, Comisaria de ACESS en Chimborazo, informó que luego del debido proceso, en la ejecución de resolución administrativa, se determinó la sanción del pago de una remuneración básica unificada y la clausura temporal-parcial del establecimiento.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, tiene como objetivo fundamental, la habilitación, vigilancia y control de los establecimientos de salud y la ejecución de procesos sancionatorios en casos de faltas a la Ley Orgánica de Salud. El personal técnico y jurídico de la ACESS trabaja diariamente para garantizar la calidad de los establecimientos que brindan servicios de salud a pacientes y usuarios.

Se informa a la ciudadanía, los canales de contacto ciudadano en el caso de presentar una denuncia. La Agencia cuenta con un Página Web www.calidadsalud.gob.ec, a la que pueden acceder los usuarios para llenar un formulario y escribir su requerimiento. Adicionalmente, la población también puede acudir a nuestras oficinas en todo el territorio nacional. En Riobamba, el personal está ubicado en las calles Av. Humberto Moreano y Alfonso Villagómez, Edificio de la Coordinación Zonal 3 – Salud, Planta Baja. Los teléfonos son (03) 296 0372.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content