ACESS clausura 2 centros médicos que funcionaban de forma irregular en el norte de Guayaquil

ACESS clausura 2 centros médicos que funcionaban de forma irregular en el norte de Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), clausuró dos centros médicos que funcionaban de forma ilegal en el sector Casuarina, en el norte de Guayaquil, provincia del Guayas.

Ambos establecimientos trabajaban en la clandestinidad, puesto que ninguno contaba con el permiso de funcionamiento que emite la ACESS para ofertar servicios de salud, irrespetando el artículo 130 de la Ley Orgánica de Salud, mientras que la clausura del lugar corresponde al incumplimiento del artículo 97 de la normativa vigente por mal manejo y distribución de los desechos.

Letreros publicados en estos sitios indicaban además que se brindaban servicios por diferentes tipologías como: ginecología, traumatología, obstetricia, entre otros; sin embargo, en los establecimientos no se encontraba ningún profesional de la salud especializado.

El comisario provincial de la ACESS a cargo del operativo, abogado Jorge Ponce, sostuvo que “la Agencia continuará ejecutando controles y vigilancias a los establecimientos de salud de la zona 8 con la finalidad de garantizar servicios de calidad a la ciudadanía y que se cumplan con las medidas de bioseguridad para la atención, incumplimiento que también vemos en estos locales”.

En esta acción colaboraron también funcionarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Policía Nacional y Gobernación del Guayas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content