ACESS clausura 3 establecimientos de salud por mal manejo de desechos en zona 8

ACESS clausura 3 establecimientos de salud por mal manejo de desechos en zona 8

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS – realizó la clausura preventiva de dos consultorios dentales en el sector del suburbio de Guayaquil, ambos por el incumplimiento del artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud por mal manejo y distribución de desechos.

Mientras que el sector de El Recreo del cantón Durán, fue clausurado un establecimiento que ofertaba diversos servicios de enfermería. La medida también responde al mal manejo de residuos.

La Ley Orgánica de Salud indica que “la autoridad sanitaria nacional dictará las normas para el manejo de todo tipo de desechos y residuos que afecten la salud humana, normas que serán de cumplimiento obligatorio para las personas naturales y jurídicas”.

La ACESS, a través de las acciones de vigilancia y control, busca garantizar los derechos de todos los actores del Sistema Nacional de Salud, mientras que las inspecciones continuarán para dar cumplimiento a la normativa vigente.

La Agencia cuenta además con oficinas técnicas en las 24 provincias del país, en donde se brinda asesoría a los profesionales de la salud y ciudadanía en general. También a través de la página web www.calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content