ACESS clausura 4 establecimientos por incumplimiento a la normativa sanitaria en Santa Elena y los Ríos

ACESS clausura 4 establecimientos por incumplimiento a la normativa sanitaria en Santa Elena y los Ríos

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, clausuró 4 establecimientos que ofertaban servicios de salud que funcionaban de forma ilegal en las provincias de Santa Elena y Los Ríos.

Dos de los establecimientos clausurados de forma preventiva, eran sitios con personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas que funcionaban sin permiso en el balneario de Ballenita del cantón Santa Elena, violando el artículo 130 de la Ley Orgánica de Salud. Además se detectó mal manejo de desechos y uno de los sitios tampoco  contaba con representación técnica de un profesional de la salud.

En total 29 personas fueron encontradas en estos locales, entre ellas 2 menores de edad que fueron puestos bajo custodia de la DINAPEN.

En el operativo, liderado por la ACESS, también participaron la Gobernación, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública, cuyo personal realizó evaluaciones físicas y psicológicas a los pacientes y además se les ofertaron los servicios ambulatorios y de internamiento para su tratamiento por consumo de alcohol y drogas.

Mientras que en la provincia de Los Ríos se realizaron vigilancias a 6 establecimientos de salud en los cantones de Buena Fe y Valencia, resultando en la clausura de 2 dos consultorios generales, en esta última localidad por mal manejo de desechos, incumpliendo el artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud, además no contaban con permisos para su funcionamiento.

En ambos sitios, los médicos reconocieron el incumplimiento y se comprometieron en regularizarse a través de la asesoría de la ACESS y procurar la seguridad del paciente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content