ACESS clausura 4 establecimientos por incumplimiento de normas sanitarias en Guayaquil

ACESS clausura 4 establecimientos por incumplimiento de normas sanitarias en Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, clausuró cuatro establecimientos que ofertaban servicios como odontología, pediatría, medicina general, oftalmología, entre otros, por incumplimiento de la Ley Orgánica de Salud (LOS), en el suroeste de Guayaquil, provincia del Guayas.

El personal del área de Vigilancia y Control; y, de Procesos Sancionatorios de la Agencia emprendió el operativo, liderado por el abogado Juan Pinto, director de Procesos Sancionatorios de la zona 8, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pacientes.

En todos los casos, se detectó una violación al artículo 97 de la Ley por mal manejo y clasificación de desechos; además 3 de los establecimientos no contaba con permiso de funcionamiento vigente como lo estipula el artículo 130 de la LOS: ‘los establecimientos sujetos a control sanitario para su funcionamiento deberán contar con el permiso otorgado por la autoridad sanitaria nacional. El permiso de funcionamiento tendrá vigencia un año calendario’.

Las autoridades de la ACESS en zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) continuarán ejecutando operativos para procurar el cumplimiento de la Ley y recuerdan que la institución brinda asesoría gratuita  a los profesionales de la salud en cuanto a infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa para otorgar a la ciudadanía atención de calidad y calidez en los diferentes establecimientos de salud.

En Guayaquil, la Agencia tiene sus oficinas de atención al usuario en la planta baja del Edificio ‘Joaquín Gallegos Lara’, ubicado en la av. Plaza Dañín y av. Francisco Boloña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content