ACESS clausura al Centro de Recuperación Renacer con Esperanza y Amor en Guayaquil

ACESS clausura al Centro de Recuperación Renacer con Esperanza y Amor en Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), entidad adscrita al Ministerio de Salud Pública (MSP), clausuró temporalmente el Centro de rehabilitación Renacer con Esperanza y Amor en, ubicado en la Isla Trinitaria por haberse encontrado infracciones a la Ley Orgánica de Salud (LOS).

Personal de vigilancia y control de ACESS de la Zona 8 en compañía de la Policía Nacional realizó un operativo el 19 de noviembre de 2018, clausurando provisionalmente el establecimiento de salud. Al momento se han identificado infracciones como mal manejo de desechos, presencia de plagas (ratas), malas condiciones de infraestructura y falta de equipamiento.

Actualmente, se ha dispuesto la clausura temporal del Centro de Recuperación, de acuerdo a los establecido en la normativa legal vigente.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los servicios de Salud y Medicina Prepagada vela por la seguridad del paciente y hace un llamado a la población para que acceda a CETADs con permiso de funcionamiento vigente. Desde 2017 la ACESS se ha encargado de este proceso y realizado constantes jornadas de asesoramiento y capacitación para incrementar el número de CETADs regularizados. Así también, realiza actividades de control y vigilancia a través de los equipos en zonas para disminuir el número de establecimientos que operan en la ilegalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content