ACESS clausura centro clandestino que ofrecía tratamiento al consumo de alcohol y drogas

ACESS clausura centro clandestino que ofrecía tratamiento al consumo de alcohol y drogas

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), realizó un operativo en conjunto con la participación del Ministerio de Salud Pública(MSP), Gobernación del Guayas y Policía Nacional donde se verificó que un establecimiento clandestino, ubicado en el cantón Playas, de la provincia del Guayas, y que ofrecía servicios de rehabilitación de manera ilegal a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas. Las autoridades procedieron a la clausura del mismo por  el incumplimiento a la disposición legal contenida en el artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud al presentar mal manejo y  mala distribución de los desechos comunes e infecciosos y el articulo 130 por no contar con permiso de funcionamiento.

La Abg. María Gracia Álava, Directora de Procesos Sancionatorios de la Zona 5, manifestó que dentro del establecimiento encontraron a 14 internos de los cuales 12 eran hombres y 2 mujeres, una de ellas en estado de gestación. Además, mencionó que había mal manejo de derechos, no existía registro de los pacientes, tampoco mantenían medidas de bioseguridad necesarias para salvaguardar la salud de los internos y existía ausencia de profesionales de salud que garanticen un tratamiento y plan terapéutico oportuno.

Álava, invita a la ciudadanía de la provincia del Guayas a denunciar ante la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada ACESS, a establecimientos que funcionan de manera irregular, ya que la Agencia es la encargada de velar por la seguridad del paciente, certificando que toda atención, sea pública, privada o comunitaria cumpla con estándares de calidad necesarios.

Pueden conocer los Centros Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras drogas (CETAD) en el siguiente link http://www.calidadsalud.gob.ec/acess-app-servicio-ciudadano/public/estadistica/licenciamiento.jsf, establecimientos que cuentan con el respectivo permiso de funcionamiento y licenciamiento otorgado por la ACESS.

En Guayas Rural, las oficinas de ACESS se encuentran ubicadas en el cantón Milagro, en Av. 17 de septiembre y Av. Cristóbal Colón, Centro de Atención Ciudadana C.A.C, Bloque B, Segundo Piso o también se pueden comunicar a nuestros teléfonicos: 043706637/ 043706638

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content