ACESS clausura centro de diagnóstico de imagen en Portoviejo

ACESS clausura centro de diagnóstico por imagen en Portoviejo

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, clausuró este jueves 5 de diciembre del año en curso, un centro de diagnóstico por imagen en la ciudad de Portoviejo, por no contar con los documentos correspondientes que garanticen el fiel cumplimiento de los estándares mínimos de salud, entre ellos la  licencia del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, tal como lo establece la normativa de salud y formularios de inspección elaborados para los controles.

El Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Víctor Hugo Menéndez Montero, quien impuso el sello de clausura temporal, expresó que el artículo 121 de la Ley Orgánica de Salud LOS, establece que las instituciones públicas y privadas, cuyo personal está expuesto a radiación ionizante y emisiones no ionizantes, están obligadas a proveer de dispositivos de cuidado y control de radiación y de condiciones de seguridad en el trabajo que prevengan riesgos para la salud.

La Autoridad Sanitaria Nacional, a través de la ACESS, garantiza la protección del derecho a la salud de los ecuatorianos, vigilando y controlando la calidad de los estándares mínimos que debe cumplir un establecimiento de salud: infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria.

La Zona 4 de la ACESS incluye a las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. Los ciudadanos pueden acercarse hasta nuestras oficinas en caso de requerir información y asesoramiento sobre la normativa sanitaria.  En Portoviejo en la calle Los Nardos y 15 de Abril en la planta baja del Centro de Atención Ciudadana y,  en Santo Domingo,  calle Monseñor Emilio Lorenzo Sthele y Av. Esmeraldas, Edificio Santo Domingo Plaza Negocios y Comercio, Bloque N°3, Local 101, Planta Baja.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content