ACESS clausura centro de rehabilitación clandestino con 35 pacientes en hacinamiento

ACESS clausura centro de rehabilitación clandestino con 35 pacientes en hacinamiento

En completo encierro, bajo candados, rejas en puertas y ventanas, de esta forma permanecían en hacinamiento 35 personas en un centro clandestino que ofertaba servicios de rehabilitación para personas con adicciones a las drogas en la ciudadela Asad Bucaram del cantón Milagro, provincia del Guayas.

Durante el operativo liderado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), se contó con la colaboración de la Gobernación del Guayas, Policía Judicial, Ministerio del Interior y Ministerio de Salud Pública.

Entre los internos, 3 menores de edad fueron puestos a órdenes de la Dinapen para coordinar acciones inmediatas con sus familiares y ofertarles los servicios de salud del Ministerio de Salud Pública.

Los 35 pacientes dormían en un total de 11 literas y 3 colchones individuales en condiciones de insalubridad.

La Dirección de Procesos Sancionatorios de la ACESS en Zona 5 a través de la Comisaria de Salud de Guayas Rural procedió a clausurar el establecimiento al infringir la Ley Orgánica de Salud por mal manejo de desechos, no contar con profesionales especializados y por falta de permisos de funcionamiento.

La ACESS cuenta con un portal web www. calidadsalud.gob.ec en donde la ciudadanía puede consultar qué Centros Especializados Para Tratamiento de Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas (CETAD) cuentan con certificado de licenciamiento para funcionar acorde a la ley y garantizar el derecho a la salud de los pacientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content