ACESS clausura centro ilegal que ofertaba tratamiento para problemas de adicción

ACESS clausura centro ilegal que ofertaba tratamiento para problemas de adicción

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada –ACESS, a través de la Comisaría de Salud, clausuró este martes 10 de noviembre un establecimiento ilegal que ofertaba tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, en Portoviejo, provincia de Manabí.

“Hubo un conato de incendio que fue de conocimiento público y,  en base al artículo 221 de la Ley Orgánica de Salud, actuamos de oficio”, expresó el Comisario, Ab. David Guillen Giler.

Las razones por las que se clausuró el lugar fueron el no contar con permiso de funcionamiento, mal manejo de desechos y la falta de un responsable técnico. Durante el operativo se encontró a una persona que custodiaba el establecimiento, el mismo que recibió la evaluación médica correspondiente. Los internos habrían abandonado el inmueble luego del incidente del viernes, expresaron las autoridades de la ACESS.

“Se evidenció en el lugar artículos personales como ropa, zapatos, cuadernos con anotaciones sobre métodos de terapia; adicionalmente se encontraron contratos o fichas de ingresos de pacientes con fechas recientes como la del 28 de octubre y la firma del propietario del centro, del paciente y de un familiar”, expresó la doctora Salomé Delgado Merizalde, integrante de la Comisión Técnica de Salud (CTIS).

Delgado agregó que por lo encontrado en el sitio, los internos habrían estado hacinados, lo que predispone a enfermedades epidemiológicas y virales.

La medida es provisional por un término menor de 10 días, y se va a seguir el trámite administrativo correspondiente, informó el Comisario.

También articiparon del operativo el Intendente General de Policía y varios integrantes de la institución del orden,  funcionarios del Ministerio de Salud Pública y de Control Territorial del GAD Portoviejo.

El Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Ab. Víctor Hugo Menéndez, agradeció el apoyo de las diversas entidades para trabajar a favor de la protección de la salud de los ciudadanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content