ACESS clausura centro óptico en el centro de Guayaquil

ACESS clausura centro óptico en el centro de Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), clausuró un centro óptico ubicado en las calles Vélez y García Avilés, en el centro de Guayaquil, provincia del Guayas.

El director de Procesos Sancionatorios de la Zona 8, Ab. Juan Pinto Caballero, quien lideró el operativo, indicó que la medida temporal se ejecuta por el incumplimiento a los artículos 97 y 185 de la Ley Orgánica de Salud (LOS), por mal manejo de desechos y la falta de un representante técnico, respectivamente.

Además, el equipo técnico de la ACESS corroboró que el establecimiento no contaba con permiso de funcionamiento vigente, puesto que el anterior registra fecha de caducidad en agosto de 2019, siendo esto un incumplimiento al artículo 130 de la LOS que es sancionado con 5 salarios básicos unificados.

La ACESS se activa ante la denuncia ciudadana de irregularidades en los establecimientos de salud.

En Guayaquil, atendemos trámites y denuncias ante el cambio de semáforo de rojo a amarillo a partir del miércoles 20 de mayo en horario habitual en nuestras oficinas en Guayaquil, ubicadas en el Edificio Público del Sector Social ‘Joaquín Gallegos Lara’, planta baja, av. Plaza Dañín y av. Francisco Boloña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content