ACESS clausura clínica de especialidades en el cantón San Miguel

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) – Bolívar, en el cantón San Miguel, realizó clausura preventiva temporal de una Clínica de Especialidades.

El Abg. Iván Aldaz González, Comisario de ACESS en la Provincia de Bolívar, manifestó que la medida adoptada es por el presunto incumplimiento de lo dispuesto en el Art. 97 de la Ley Orgánica de Salud y Normativa Sanitaria vigente que regula la gestión integral de residuos y desechos generados en establecimientos de salud, al haberse encontrado dentro del establecimiento medicamentos y dispositivos médicos caducados, así como una inadecuada conservación de medicamentos e incorrecta clasificación y disposición final de desechos sanitarios infecciosos; a la vez indica que, el objetivo de los controles es velar por el cumplimiento de la calidad de los servicios de salud y la seguridad del paciente.

La Delegada Provincial Msg. Alba Ribadeneira expresó que se ha brindado todo el asesoramiento necesario a los representantes del establecimiento de salud en el ámbito técnico y jurídico para que este pueda ofrecer un servicio de calidad y pueda cumplir con los parámetros establecidos en la normativa vigente como:  infraestructura, equipamiento y talento humano.

La Delegada y Comisario, han mencionado que constantemente se están realizando controles y vigilancias sanitarias dentro de la provincia Bolívar, verificando que los establecimientos de salud cumplan con los requisitos requeridos y bajo los cuales se les otorgó el permiso de  funcionamiento, además se realiza la invitación a todos los representantes de  los establecimientos de salud a que se informen por nuestros canales de comunicación oficiales y conozcan todos los servicios que oferta la agencia http://www.calidadsalud.gob.ec/acessenlinea/ .

Para asegurar que la atención brindada en los establecimientos de salud sea de calidad también pueden recibir asesoría en nuestras oficinas de lunes a viernes en el horario de 08h00 a 16h00, ubicada en el cantón Guaranda, en las calles Sucre y Rocafuerte esquina, Edifi­cio del Distrito 02D01 Guaranda, Segundo Piso o llamar al 032982263.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content