ACESS clausura clínicas clandestinas de rehabilitación en el sur y norte de Guayaquil

ACESS clausura clínicas clandestinas de rehabilitación en el sur y norte de Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) clausuró 2 clínicas clandestinas que ofertaban servicios de rehabilitación para personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas en el sur y norte de Guayaquil.

En ambos establecimientos se activaron las alarmas de incendios el pasado 28 y 30 de octubre en los sectores del Guasmo Sur y Nueva Prosperina, respectivamente. Según investigaciones de las autoridades de rescate los siniestros habrían sido provocados por los propios internos con el objetivo de huir de estos centros. En ningún caso se registran heridos ni víctimas mortales.

La ACESS activó su equipo técnico y jurídico para inspeccionar los centros clandestinos de rehabilitación en donde se constató incumplimiento de la Ley Orgánica de Salud por mal manejo de desechos y falta de permisos de funcionamiento, por lo que se procedió con la clausura de estos sitios de forma preventiva.

La Directora de Procesos Sancionatorios de la Zona 8, Yesenia Luna, indicó que se iniciará un proceso sancionatorio en ambos casos e invitó a la ciudadanía a denunciar la presencia de estos sitios en sus sectores que están expuestos a este tipo de tragedias por la situación en las que permanecen los internos, en muchos casos en hacinamiento, insalubridad y sin un tratamiento adecuado para este tipo de adicción.

“A la ciudadanía también les digo que antes de ingresar a sus familiares a uno de estos centros ingresen a la página de la ACESS (www.calidadsalud.gob.gob.ec) y verifiquen si ese establecimiento cuenta con certificado de licenciamiento y permiso de funcionamiento, de otra forma no pueden garantizar que el paciente se rehabilite. Y a los dueños de las viviendas no alquilen sus inmuebles para este tipo de negocios clandestinos”, indicó la autoridad de la ACESS.

En la zona 8, la ACESS funciona en el Edificio del Sector Social ‘Joaquín Gallegos Lara’, en la av. Plaza Dañín y av. Francisco Boloña, norte de Guayaquil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content