ACESS clausura consultorio de especialidad en odontología

ACESS clausura consultorio de especialidad en odontología

La Comisaria de Salud de Manabí, Ab. Gabriela Andrade Moreno, clausuró este martes 23 de junio, un consultorio de especialidad odontológica en Portoviejo, por incumplir la normativa de salud en cuanto al manejo de desechos.

La acción se tomó luego de haber recibido varias denuncias a través de la página web de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS).

“Procedimos a la visita y hemos encontrado mal manejo de los desechos, no hay documentación al respecto y, además, estaba laborando un profesional que no tiene registrado su título en la ACESS”, informó la autoridad.

El representante del establecimiento deberá entregar el Plan de Gestión de Desechos y toda la documentación requerida por la normativa sanitaria porque se han infringido los artículos 97 y 194 de la Ley Orgánica de Salud (LOS), se indicó

La ACESS trabaja para proteger la salud de las personas. Es un organismo que asesora a los establecimientos para que cumplan con la ley, para ello, en el caso de Manabí los usuarios pueden acudir hasta las oficinas ubicadas en la planta baja del Centro de Atención Ciudadana, calle 15 de Abril y Av. Los Nardos o llamar al teléfono 0996494762.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content