ACESS clausura consultorio general en El Oro

ACESS clausura consultorio general en El Oro

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, clausuró un consultorio general en la ciudad de Machala, por presunto incumplimiento a la normativa sanitaria vigente. La acción fue ejecutada por la Comisaria Provincial de ACESS, Abg. Glenda Guamán Aguirre, como medida preventiva para precautelar la seguridad de los usuarios y el personal del establecimiento.

Funcionarios de la Agencia, atendiendo una denuncia ciudadana, por supuestas irregularidades en el establecimiento, acudieron al lugar en el que encontraron varios ambientes que estarían siendo utilizados como salas de atención a pacientes. En las salas se evidenció que los desechos generados no eran clasificados como lo establece la normativa, es decir, separados en comunes, infecciosos, cortopunzantes y farmacéuticos, y depositados en recipientes de acuerdo a las especificaciones técnicas para cada grupo.

También se encontró medicamentos caducados, los mismos que fueron inmobilizados aplicando el protocolo para el efecto.

La Delegada Provincial de ACESS – El Oro, Bqf. Carolina Niola Camacho, manifestó que durante esta emergencia sanitaria, la Agencia ha intensificado sus acciones de vigilancia y control a los establecimientos de salud, para verificar que la prestación de servicios se cumpla conforme lo dispone la normativa y los pacientes reciban atención de calidad.

De esta manera, la ACESS, como entidad encargada de la regulación técnica, control y vigilancia sanitaria de la calidad de los servicios de salud, cumple con su misión de trabajar por garantizar la seguridad de los pacientes y usuarios, a través del mejoramiento contínuo de las prestaciones y buenas prácticas sanitarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content