ACESS clausura consultorio general por incumplimiento a la Ley Orgánica de Salud

ACESS clausura consultorio general por incumplimiento a la Ley Orgánica de Salud

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, clausuró un establecimiento de salud, luego de que el consultorio general ubicado en Portoviejo, enfrentó un proceso administrativo, el mismo que determinó incumplimiento al artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud, LOS, que se refiere al mal manejo de todo tipo de desechos.

La Comisaria Provincial de Salud de la ACESS, Ab. María Gabriela Andrade Moreno, impuso el sello de clausura de manera temporal este miércoles 23 de junio, después del respectivo proceso administrativo y al haberse determinado mediante resolución incumplimiento a la normativa sanitaria. El accionado deberá cancelar una multa pecuniaria.

La Comisaria destacó que este tipo de acciones tienen como objetivo proteger el derecho a la salud y la garantizar la seguridad del paciente, aspectos que son la base en el trabajo que realiza la ACESS en las 22 provincias del país.

Por su parte, el Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Mg. Francisco Villota Pérez, indicó que la ciudadanía puede presentar sus denuncias en los casos que se presuma que se ha cometido alguna de las faltas administrativas previstas en la Ley Orgánica de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content