ACESS clausura dos establecimientos por mal manejo de desechos en Guayaquil

ACESS clausura dos establecimientos por mal manejo de desechos en Guayaquil

Un centro odontológico fue clausurado de forma preventiva por mal manejo de desechos en el sector del suburbio de Guayaquil, provincia del Guayas.

Personal técnico y jurídico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) se activó mediante un operativo de control ante la denuncia ciudadana de que en el establecimiento se estaría atendiendo sin contar con los protocolos de bioseguridad y sin permiso de funcionamiento, situación que fue comprobada en el sitio.

El operativo se llevó a cabo en conjunto con la Agencia Nacional de Regulación, Vigilancia y Control Sanitario (ARCSA), cuyo personal confirmó la caducidad de algunos productos utilizados para tratamientos dentales.

Entre otras infracciones no había un profesional especializado para la tipología del lugar, como lo establece el artículo 185 de la Ley Orgánica de Salud (LOS).

En otro sector céntrico de Guayaquil, se clausuró por incumplimiento del artículo 97 de la LOS, un sitio en donde se expedía medicina natural y además de suministraban sueros sin la responsabilidad técnica de un profesional de la salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content