ACESS clausura en Azogues Consultorio Odontológico

ACESS clausura en Azogues Consultorio Odontológico

De manera permanente el equipo de profesionales de las áreas técnica y jurídica de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) efectúan acciones de control y vigilancia, como parte de nuestras competencias; en esta ocasión, en la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, se clausuró temporalmente un consultorio odontológico que incumplía con la normativa sanitaria vigente.

Al momento del control, se evidenció que el profesional médico no realizaba una adecuada clasificación de los desechos del establecimiento, poniendo en riesgo la seguridad de sus pacientes. No se encontraron recipientes para vaciar los residuos de acuerdo a lo que establece la normativa.

Además, se identificaron insumos caducados, el consultorio no contaba con pozo o fregadero para el lavado del instrumental; el odontólogo no cumplía con las normas de bioseguridad, no utilizaba prendas de protección, no contaba con insumos de desinfección y esterilización, y no existian las conexiones adecuadas del sillón odontológico al sistema de alcantarillado para la eliminación residuos.

Es fundamental que los usuarios alerten a la Agencia sobre este tipo de situaciones cuando acuden a un servicio de salud, sea éste privado, público o comunitario,  lo pueden efectuar personalmente, acudiendo a nuestras oficinas ubicadas en la ciudad de Azogues en el Centro de Atención Ciudadana, Av. 16 de Abril y Babahoyo, séptimo piso; o mediante nuestra plataforma www.calidadsalud.gob.ec, en el link de quejas y denuncias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content