ACESS clausura establecimiento de salud especializado en dermatología y estética

ACESS clausura establecimiento de salud especializado en dermatología y estética

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), es el organismo encargado de vigilar y controlar la calidad de los servicios que brindan los prestadores de salud públicos, privados y comunitarios; bajo esas atribuciones que confiere la normativa vigente, se procedió a la clausura temporal y la multa económica por reincidencia de infracción, a una clínica que ofrecía tratamientos de cirugía y medicina estética en la ciudad de Quito.

La medida obedece al acatamiento a una resolución emitida por la Comisaría, luego de haber llevado a efecto un proceso especial sanitario.

El Comisario Provincial de ACESS en Pichincha, Dr. Omar Quintana, informó que, al haberse comprobado el incumplimiento al Art. 97 de la Ley Orgánica de Salud, se resolvió sancionar a la Clínica NovaEstetik, establecimiento de salud que brinda servicios de medicina estética facial, medicina estética corporal, tecnología láser, Cirugía Plástica, nutrición, feboestética, trasplante capilar y plasma rico en plaquetas.

En concordancia con el Art. 97 de la Ley Orgánica de Salud, mediante Acuerdo Ministerial Nro. 323, publicado en Registro Oficial 450 del 20 de marzo de 2019, se expide el Reglamento para la Gestión Integral de los Residuos y Desechos generados en los establecimientos de salud, en el que se establece las condiciones y exigencias, de cumplimiento obligatorio, para el tratamiento adecuado de los desechos sanitarios. Este reglamento especifica que los desechos comunes, biológico-infecciosos, cortopunzantes y farmacéuticos, deben ser almacenados por separado en recipientes de acuerdo a las especificaciones técnicas para cada grupo.

Estas medidas son adoptadas por la ACESS, con el propósito de garantizar la seguridad de los pacientes y usuarios a través de buenas prácticas enfocadas al mejoramiento continuo de la calidad en el Sistema Nacional de Salud.

Es fundamental que los usuarios alerten a la Agencia sobre irregularidades en la calidad de los servicios cuando acuden a un establecimiento de salud y lo pueden efectuar personalmente, acudiendo a nuestras oficinas a nivel nacional o a través de nuestra plataforma www.calidadsalud.gob.ec, en el link de quejas y denuncias.

En la ACESS trabajamos por la seguridad del paciente y vigilamos el cumplimiento de la normativa sanitaria para garantizar servicios de salud de calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content