ACESS clausura establecimiento que operaba sin permiso de funcionamiento en el sur de Guayaquil

ACESS clausura establecimiento que operaba sin permiso de funcionamiento en el sur de Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), realizó un operativo que derivó en la clausura de un local que no contaba con permiso de funcionamiento ni licenciamiento para brindar atención a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas. En el lugar, ubicado en la Cooperativa 26 de abril, del sector del Guasmo, en el sur de Guayaquil, se encontraron 16 personas, todas mayores de edad.

Insalubridad y mal manejo de desechos se evidenció en el sitio, infringiendo el artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud. Entre otras infracciones no se encontró a ningún profesional de la salud y no contaba con permiso de funcionamiento.

El operativo se ejecutó en conjunto con la Gobernación del Guayas, Policía Nacional y funcionarios del Ministerio de Salud Pública, quienes trasladaron a los internos a un establecimiento de salud para brindarles atención médica y psicológica y ofertarles los servicios ambulatorios y de internamiento para su rehabilitación.

En marzo de 2019, el establecimiento solicitó a la ACESS asesoría técnica y jurídica, tras darle atención a la solicitud y ejecutar el debido proceso, en julio del mismo año la Agencia realizó la entrega del informe y resultado de la inspección, en donde se indica el incumplimiento de la normativa por parte del establecimiento, por lo que no se autorizó su funcionamiento.

La ACESS vigila el cumplimiento de la Ley sanitaria vigente para garantizar el derecho a la salud de los ecuatorianos.

En Guayaquil la ACESS tiene sus oficinas en la planta baja del Edificio del Sector Social ‘Joaquín Gallegos Lara’, ubicado en la av. Plaza Dañín y av. Francisco Boloña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content