ACESS clausura establecimiento ilegal en Marcelino Maridueña

Una denuncia ciudadana fue la que dio la alerta sobre la presencia de un presunto establecimiento clandestino, que ofertaba tratamiento a personas con consumo problemático de drogas, en el cantón Marcelino Maridueña de la provincia del Guayas. El equipo técnico y jurídico de la Oficina Provincial de Guayas Rural de ACESS, en conjunto con entidades locales, como Jefatura Política, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública (MSP), ejecutaron un operativo que resultó en la clausura preventiva del lugar.

En las instalaciones se encontraron 13 adultos y 4 menores de edad, quienes fueron puestos a recaudo de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), mientas que todos los pacientes recibieron atención médica y psicológica por parte del Ministerio de Salud Pública.

La Comisaria de Salud, Khristie Vera, constató que existía un mal manejo de desechos, además que el lugar no contaba con el respectivo permiso de funcionamiento y ausencia de profesionales de la salud registrados en la ACESS.

Entretanto, el Delegado Provincial de Guayas rural, Fernando Jácome, explicó que una de las bases fundamentales del trabajo de la Agencia, es garantizar la seguridad del paciente. En el caso de los CETAD (Centro Especializado en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas), la ACESS brinda asesoramiento continuo y gratuito para que los establecimientos interesados en brindar este servicio de atención en salud, puedan obtener su licenciamiento por cuatro años y su permiso de funcionamiento cada año.

Las autoridades de  Guayas rural hacen un llamado a la ciudadanía a conocer los CETAD que cuentan con licenciamiento vigente a través del catálogo oficial en: https://bit.ly/3sRZdEZ.

Por otro lado, la ACESS recepta denuncias de la ciudadanía sobre irregularidades en establecimientos de salud por medio del correo electrónico: denuncias@calidadsalud.gob.ec o a través de nuestras oficinas ubicadas en cada capital provincial del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content