ACESS clausura establecimiento ilegal que tenía en hacinamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas

ACESS clausura establecimiento ilegal que tenía en hacinamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas

El trabajo que realiza la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) de proteger y garantizar el derecho a la salud llega a Guayas Rural, en la Parroquia Virgen de Fátima del cantón Yaguachi, donde se clausuró un establecimiento que ofertaba tratamiento para personas con adicciones al alcohol y otras drogas. La clausura fue por incumplimiento al Artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud que sanciona el mal manejo de desechos y residuos.

La Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional y la ACESS participan en conjunto para llevar a cabo estos operativos para precautelar la salud de los pacientes y constatar que los servicios que se presten sean de calidad.

Además, se evidenció que no contaban con un profesional de la salud, incumpliendo el artículo 186 de la normativa en mención.

En el establecimiento se albergaba a 105 usuarios, 90 masculinos entre ellos 12 menores de edad y 15 de género femenino donde se encontraba 3 menores de edad, también se denunciaron casos de violencia física por parte del director del centro.

La directora de Procesos Sancionatorios de la Zona 5,  Olga Paredes, explicó que  La ACESS es la entidad encargada de ejercer el control técnico y la vigilancia sanitaria de los establecimientos de salud, entre los que se encuentran los CETAD, los cuales para obtener su permiso de funcionamiento tienen que atravesar un proceso de Licenciamiento que evalúa estándares necesarios de calidad.

Por su parte el Ministerio de Salud Pública ofertó sus servicios para continuar un tratamiento responsable en los Centros Especializados Para el Tratamiento de Alcohol y otras Drogas (CETAD) disponibles en todo el país.

La ACESS invita a la ciudadanía a denunciar estos casos y otras irregularidades en los servicios de salud a través del portal www.calidadsalud.gob.ec o dirigirse a las oficinas provinciales de ACESS.

En Guayas Rural, la oficina se encuentra ubicada en la ciudad de Milagro, Av. 17 de Septiembre y Av. Cristóbal Colón, Centro de Atención Ciudadana C.A.C, Bloque B, Segundo Piso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content