ACESS clausura establecimiento odontológico en el sur de Guayaquil

ACESS clausura establecimiento odontológico en el sur de Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, clausuró como medida preventiva un establecimiento en donde se ofertaban servicios odontológicos por mal manejo de desechos, incumpliendo el artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud.

La normativa vigente señala que “la autoridad sanitaria dictará las normas para el manejo de todo tipo de desechos y residuos que afecten a la salud humana, normas que serán de cumplimiento obligatorio para las personas naturales y jurídicas”.

Durante el operativo en el establecimiento, ubicado en el suburbio de Guayaquil, provincia del Guayas, personal técnico además constató que el local no contaba con permiso de funcionamiento vigente.

La Gobernación del Guayas y la Policía Nacional se unieron al accionar de la ACESS que busca garantizar el derecho a la salud de los ecuatorianos y la seguridad del paciente.

La ciudadanía puede registrar sus denuncias cuando su derecho a la salud sea vulnerado en las oficinas de la Agencia en Guayaquil, en la planta baja del Edificio Público del Sector Social ‘Joaquín Gallegos Lara’, en av. Plaza Dañín y av. Francisco Boloña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content