ACESS clausura establecimiento que funcionaba ilegalmente en Guayaquil

ACESS clausura establecimiento que funcionaba ilegalmente en Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) clausuró un establecimiento que funcionaba de forma ilegal ofertando servicios de tratamiento para personas con adicciones al alcohol y drogas, en el sector de Bastión Popular, al noroeste de Guayaquil, provincia del Guayas.

La violación al artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud, derivó en el cierre preventivo del sitio, al detectarse mal manejo de desechos. Entre otras infracciones, no contaba con permiso de funcionamiento vigente, lo que implica un incumplimiento del artículo 130 de la normativa vigente.

Un incendio, dentro de las instalaciones, fue lo que alertó a las autoridades de la Agencia, además del Municipio de Guayaquil y Cuerpo de Bomberos, las cuales también colocaron sellos de clausura por otras irregularidades.

Personal de Bomberos afirmó que, al momento de acudir a la emergencia, el lugar estaba deshabitado; sin embargo, vecinos del sector aseguraron que aproximadamente 10 mujeres huyeron del siniestro enseguida se inició.

El establecimiento es reincidente en el incumplimiento de la Ley, puesto que años atrás ya había sido clausurado por la ACESS; sin embargo, volvió a operar pese a no contar con los permisos correspondientes.

Las autoridades de la Agencia llaman a la ciudadanía a ser veedores de estas irregularidades y denunciarlas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content