ACESS clausura instalaciones con personas con consumo problemático de drogas en Durán

ACESS clausura instalaciones con personas con consumo problemático de drogas en Durán

Mal manejo de desechos, baños sucios, inodoros con sarro y hasta garrapatas, fue lo que se evidenció en un nuevo operativo de control a locales en donde se encontraban personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, en esta ocasión en el cantón Durán, perteneciente a la provincia del Guayas en Zona 8.

La acción estuvo liderada por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), en conjunto con la Gobernación del Guayas, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Durán.

El establecimiento, ubicado en el sector de El Recreo cooperativa Parque la Herradura, ofrecía sus servicios a 7 pacientes menores de edad, quienes fueron resguardados por la Dirección Nacional de Policía Especializada Para Niños y Adolescentes (Dinapen).

Yesenia Luna, directora de Procesos Sancionatorios de la ACESS en zona 8, indicó que “la clausura es una medida preventiva para precautelar la salud de los pacientes, quienes no pueden estar en un ambiente de insalubridad”.

Este viernes 8 de noviembre se realizaron otros 3 operativos en el mismo cantón a clínicas en donde se realizaron varias observaciones para que continúen con su proceso en busca del licenciamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content