ACESS clausura Laboratorio Clínico donde funcionaba un consultorio médico de manera ilegal

ACESS clausura Laboratorio Clínico donde funcionaba un consultorio médico de manera ilegal

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) clausuró de forma preventiva un laboratorio de análisis clínico de baja complejidad, con permiso de funcionamiento caducado, ubicado en 10 de agosto y Antonio Ricaurte, del cantón Babahoyo de la provincia de Los Ríos.

El Abg. Geovanny Tunja, comisario de salud de ACESS en Los Ríos (S), manifestó que en el establecimiento se detectó mala gestión de desechos comunes e infecciosos, incumpliendo el artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud; además, se verifico que dentro del laboratorio se encontró funcionando un consultorio médico donde se atendía de manera clandestina y tampoco tenía permiso de funcionamiento.

El Dr. Diego Aldas Delegado Provincial, expreso que se encontraron muestras médicas y medicamentos caducados, además tenían una inadecuada gestión interna de desechos al no existir el set de desechos completos para una apropiada clasificación primaria de los mismos según lo establece el AM 36-2019, es decir tacho rojo con funda roja para desechos peligrosos, tacho negro para desechos comunes y el guardián para desechos cortopunzantes.

Aldas, invita a la ciudadanía a denunciar este tipo de establecimientos que trabajan de manera clandestina ya que la prioridad de la Agencia es la seguridad del paciente, pueden visitar nuestras oficinas que se encuentran ubicadas en 5 de junio y Bolívar esquina, en el 3er piso del edificio de la Dirección Distrital de Salud 12D01, en el cantón Babahoyo. De acuerdo a la semaforización amarillo que se encuentra el cantón los días que se atiende exclusivamente al público de manera presencial son los lunes y miércoles de 08:00 a 14:00, y se receptan inquietudes todos los días   a los siguientes correos silvia.jerez@calidadsalud.gob.ec y diego.aldas@calidadsalud.gob.ec.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content