ACESS clausura Laboratorio Clínico en Gualaceo

ACESS clausura Laboratorio Clínico en Gualaceo

El pasado 21 de febrero, en la ciudad de Gualaceo, como resultado de inspecciones de control, el equipo técnico y jurídico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) clausuró como medida preventiva un Laboratorio Clínico de mediana complejidad, por incumplir con la normativa sanitaria vigente.

Al momento del control se evidenció que la profesional del Laboratorio no realizó una adecuada gestión de los deshechos, en los recipientes biopeligrosos se encontraron objetos corto punzantes, agujas de jeringas que se utilizaron para la toma de muestras de sangre. Según la norma, las mismas deben ubicarse en un frasco de plástico rígido debidamente rotulado.

Además, se encontraron reactivos para el procesamiento de exámenes caducados, los cuales, la responsable del establecimiento tiene la obligación de notificar al gestor externo de deshechos sanitarios para que sean eliminados de manera adecuada, conforme a las normas establecidas.

Las acciones de control que funcionarios de la Agencia realizan a los establecimientos de salud, sean públicos, privados o comunitarios, tienen como finalidad la de verificar que cumplan con estándares mínimos de calidad en los servicios que brinda a la ciudadanía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content