ACESS clausura laboratorio clínico en Vinces por mal manejo de desechos

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), cumpliendo con la agenda de trabajo en territorio, acudió por denuncia ciudadana, a un laboratorio de análisis clínico de baja complejidad, ubicado en la Av.9 de Octubre y Av. Córdoba, en el cantón Vinces de la provincia de Los Ríos.

La Abg. Eliana Morán, comisaria de salud de ACESS en Los Ríos, expresó que en el establecimiento se detectó mala gestión de desechos comunes e infecciosos, incumpliendo el artículo 97 y el artículo 130 de la Ley Orgánica de Salud, que se refiere a la falta de permiso de funcionamiento; además, se verificó que no contaban con profesionales de salud registrados en ACESS, y que se encontraban realizando toma de muestras sin la autorización respectiva por parte la Autoridad Sanitaria Nacional, por lo que se procedió a realizar la clausura preventiva.

El Dr. Diego Aldas, Delegado Provincial, expresó que la dueña del establecimiento no contaba con la documentación pertinente necesaria para sustentar la existencia del laboratorio clínico, y además tenían una inadecuada gestión interna de desechos en el área de toma de muestras para exámenes de laboratorio. Adicionalmente se brindó la asesoría correspondiente y lineamientos a seguir para que el establecimiento de salud pueda obtener un permiso de funcionamiento.

Aldas, invita a la ciudadanía a denunciar este tipo de establecimientos que trabajan de manera clandestina, y que pueden visitar nuestras oficinas que se encuentran ubicadas en: 5 de Junio y Bolívar esquina, en el 3er piso del edificio de la Dirección Distrital de Salud 12D01, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00, y se receptan inquietudes todos los días a los siguientes correos diego.aldas@calidadsalud.gob.ec y eliana.moran@calidadsalud.gob.ec.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content