ACESS, clausura Laboratorio Clínico por tener reactivos caducados en Mocache

ACESS, clausura Laboratorio Clínico por tener reactivos caducados en Mocache

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), -Los Ríos, realizo clausuró de forma preventiva a un laboratorio de análisis clínico de baja complejidad, SERVI-LAB, que está ubicado en las calles Eloy Alfaro y Av. 28 de mayo del cantón Mocache de la provincia de Los Ríos.

El Dr. Diego Aldas Delegado Provincial de ACESS en la provincia de Los Ríos, expresó que acudieron al establecimiento por inspección de vigilancia y control, se encontraron con reactivos químicos caducados y se percataron de que se estaban realizando pruebas rápidas de covid-19 sin la autorización respectiva.

La Abg. Eliana Moran, Comisaria de ACESS en la Provincia de Los Ríos, expreso que la clausura preventiva fue el incumplimiento del art.97 por mala gestión de desechos y el art. 130 por falta de permiso de funcionamiento como lo establece la Ley Orgánica de Salud, además se asesoró al propietario del establecimiento en el ámbito técnico y jurídico para que pueda cumplir con los parámetros que exige la normativa vigente como infraestructura, equipamiento y talento humano.

Aldas, invita a la ciudadanía a que se visite nuestros canales de comunicación oficiales de ACESS  y conozcan  todos los laboratorios autorizados para realizar prueba de detección del COVID- 19  en la provincia de Los Ríos y a nivel nacional:  http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/ para que puedan ser atendidos con un servicio de calidad.

Al mismo tiempo, realiza un llamado a los propietarios de los establecimientos de salud a que se informen adecuadamente y  visiten nuestras oficinas en el cantón Babahoyo en 5 de junio y Bolívar esquina, en el 3er piso del edificio de la Dirección Distrital de Salud 12D01, para poder brindarles toda la asesoría referente a la solicitud de autorización para realizar pruebas de diagnóstico de Covid-19 y de esta forma asegurar que se brinde atención adecuada a usuarios y que cumpla con los estándares de calidad y los protocolos de bioseguridad emitidos  autoridad sanitaria nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content