ACESS clausura laboratorio clínico sin permiso de funcionamiento en Guayaquil

ACESS clausura laboratorio clínico sin permiso de funcionamiento en Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) clausuró de forma preventiva un laboratorio clínico, sin permiso para su funcionamiento, ubicado en un edificio de oficinas de las avenidas Emilio Romero y Benjamín Carrión, en el norte de Guayaquil, provincia del Guayas.

La comisaría de salud de la ACESS detectó la mala gestión de desechos comunes e infecciosos, incumpliendo el artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud; además, no se presentaron documentos de contratación con alguna empresa de recolección de material infeccioso.

Entre otras irregularidades “no existía una correcta distribución de espacios, puesto que se evidenció en un mismo ambiente el laboratorio y el área administrativa, a esto le sumamos que el único baño del sitio era también bodega”, indicó la Comisaria de Salud, Ida Jacho.

También se presume que en el lugar se estarían realizando pruebas para detección de Covid-19; pese a que no se encontraron reactivos ni pruebas rápidas, sí se hallaron documentos con órdenes de exámenes con solicitud de resultados cuantitativos de esta cepa del Coronavirus.

El operativo se realizó en conjunto con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content