ACESS clausura lugar que brindaba atención a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas en Guayaquil

ACESS clausura lugar que brindaba atención a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas en Guayaquil

En un establecimiento sin regularizar en el sector de la Isla Trinitaria al sur de Guayaquil, provincia del Guayas, se encontraban 37 personas en hacinamiento y que presuntamente recibían tratamiento al consumo problemático de alcohol y otras drogas. El lugar contaba apenas con 15 camas, todos mayores de edad.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de salud y Medicina Prepagada (ACESS) en un operativo en conjunto con la Gobernación del Guayas, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, procedió con la clausura del sitio por incumplimiento a la Ley Orgánica de Salud en su Artículo 97, que regula el correcto manejo de desechos.

Los internos fueron trasladados por su propia voluntad, al Centro de Salud Cisne 2, en donde personal médico realizará la evaluación física y psicológica, mientras tanto el Ministerio de Salud Pública, les ofertaría internamiento en uno de sus Centros Especializados en Tratamiento a personas con consumo problemático de Alcohol y otras Drogas CETAD, en donde recibirán atención integral para su recuperación.

La ACESS recepta denuncias de la ciudadanía en todas sus oficinas; en Guayaquil están ubicadas en el Edificio del Sector Social “Joaquín Gallegos Lara”, planta baja, en la av. Plaza Dañín y av. Francisco Boloña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content