ACESS clausura preventivamente dos establecimientos en Guayaquil

ACESS clausura preventivamente dos establecimientos en Guayaquil

Mal manejo de desechos y la falta de profesionales de la salud fueron las infracciones que originaron la clausura preventiva de 2 establecimientos que ofertaban tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, en Guayaquil, provincia del Guayas.

El director de Procesos Sancionatorios de la Zona 8, Juan Pinto, lideró el operativo de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), en conjunto con personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Gobernación del Guayas, Policía Nacional, DINAPEN y el Ministerio de Salud Pública.

Colchones sucios, alimentos en descomposición, hacinamiento de personas, rejas en las habitaciones y denuncias de violencia se detectaron en un primer local ubicado en la cooperativa Unión de Bananeros del Guasmo, en donde se encontraron a 11 personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

Mientras que en un segundo establecimiento ubicado en la cooperativa Reinaldo Quiñonez, en el norte de Guayaquil, se encontraron a 13 personas internadas, entre ellas 2 menores de edad, quienes fueron puestos en custodia de sus familiares y la Policía Especializada para Niños y Adolescentes.

En ambos casos, el Ministerio de Salud Pública brindó atención médica y psicológica a los pacientes, además se les ofertó los servicios ambulatorios y de internamiento para brindar el tratamiento adecuado.

La ACESS continúa trabajando en la lucha de la informalidad de este tipo de establecimientos y brinda asesoría continua a los prestadores de servicios de salud en todo el país. En Guayaquil las oficinas de la Agencia están ubicadas en la planta baja del Edificio del Sector Social ‘Joaquín Gallegos Lara’, en la av. Plaza Dañín y av. Francisco Boloña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content