ACESS clausura temporalmente tres establecimientos en Manta

ACESS clausura temporalmente tres establecimientos en Manta

Dos consultorios médicos y un laboratorio clínico de mediana complejidad fueron clausurados este 11 de mayo en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, por parte de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS.

Los establecimientos de salud incumplieron con el artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud, que hace referencia al manejo de todo tipo de desechos; la sanción se la determinó luego del debido proceso realizado por la Comisaría Provincial de Salud de la ACESS.

El mencionado artículo expresa que “La autoridad sanitaria nacional dictará las normas para el manejo de todo tipo de desechos y residuos que afecten la salud humana; normas que serán de cumplimiento obligatorio para las personas naturales y jurídicas”.

La Comisaria, Ab. Gabriela Andrade Moreno, impuso los sellos de clausura una vez cumplidos con los procedimientos en el marco de sus competencias. Los establecimientos también deberán cancelar multas pecuniarias, informó la abogada Andrade.

La Agencia trabaja permanentemente por la protección del derecho a la salud, y la seguridad del paciente a través de las Direcciones Zonales y Delegaciones Provinciales en todo el país. “Somos una entidad que está presta a asesorar a los usuarios de los establecimientos de salud públicos y privados”, expresó el Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Mgs. Francisco Villota Pérez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content