ACESS clausura un centro ilegal para adicciones en Santo Domingo

ACESS clausura un centro ilegal para adicciones en Santo Domingo

En atención a una denuncia ciudadana, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, procedió a la clausura preventiva de un centro ilegal que ofrecía tratamiento a personas con consumos problemáticos de alcohol y otras drogas, en la zona urbana de Santo Domingo.

La Comisaria Provincial de Salud de la ACESS, Dra. Leidy Chiliquinga, colocó los sellos de clausura para precautelar la salud de las 23 personas que se encontraban en el lugar, entre ellas tres con discapacidad.

El establecimiento no tiene permiso de funcionamiento ni licenciamiento, presenta inadecuado manejo de desechos y se evidenció hacinamiento. El equipo del Ministerio de Salud Pública (MSP) que hizo la evaluación reportó maltrato a los internos.

El Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Mg. Francisco Villota, manifestó que las personas que se encontraban en el lugar tienen como opción el tratamiento gratuito ambulatorio en el MSP o el residencial en el CETAD público, ubicado en Portoviejo.

Agregó que cuatro jóvenes fueron trasladados al Centro de Salud Augusto Egas porque requerían atención médica inmediata.

La autoridad pide a los ciudadanos reportar si conocen de la presencia de clínicas clandestinas al correo denuncias@calidadsalud.gob.ec, finalmente hizo un llamado a quienes desean ofertar tratamiento a consumos problemáticos a que acudan a las oficinas de la ACES,  donde se brindará asesoría técnica y jurídica gratuita.

El operativo de este miércoles contó con el apoyo del MSP, MIES y Policía Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content