ACESS clausura un lugar sin permiso para tratar consumos problemáticos

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) ejecutó una medida provisional de clausura en un establecimiento que ofertaba tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, por presunto incumplimiento a la normativa sanitaria.

 

En el lugar, ubicado en la periferia de Portoviejo se encontraron 35 varones, entre ellos dos menores de edad. Además, el equipo técnico detectó varios hallazgos durante la acción de vigilancia liderada por el Comisario Provincial de la ACESS, Ab. Ronny León Barros. Se evidenció hacinamiento, falta de permiso de funcionamiento y representante técnico para el establecimiento y un posible inadecuado manejo de desechos.

La ACESS actuó luego de una denuncia ciudadana recibida a través de los canales de comunicación de la Agencia, expresó el Comisario.

A las personas que se encontraban en el sitio se les ofertó el servicio de atención ambulatoria y residencial con el que cuenta el Ministerio de Salud Pública, y también se evaluó en el ámbito médico y psicológico a quienes así lo aceptaron de manera voluntaria, informó el Ab. León.

 

La Directora Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Ab. Rebeca Maribel García Álvarez, agradeció al MSP, a la Policía Nacional y sus grupos especializados, a la Defensoría del Pueblo, a la Subintendencia de Policía y al Gobierno Municipal de Portoviejo, por al apoyo brindado y por haber actuado en el marco de sus competencias institucionales, durante la acción efectuada este lunes 21 de febrero.

 

La autoridad zonal agregó que si la población conoce de la existencia de centros clandestinos lo haga conocer al correo: denuncias@calidadsalud.gob.ec, que la ACESS actuará para proteger la seguridad del paciente y el control del cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

 

La ACESS reitera el llamado a las personas que desean ofrecer servicios especializados para personas con consumos problemáticos que se acerquen a la institución, para que reciban el asesoramiento oportuno, puedan regularizarse y ofrecer servicios de calidad.

 

 

 

Agustina Cedeño García

ANALISTA ZONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 3

Teléfono: 0985010998

agustina.cedeno@calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content