ACESS clausuró establecimientos de salud en Guayaquil

ACESS clausuró establecimientos de salud en Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), realizó 30 operativos este 16 de septiembre de 2019 en la zona norte de Guayaquil. En la jornada, diez establecimientos fueron clausurados de forma preventiva por mal manejo de desechos e insalubridad faltando al artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud. El personal técnico y jurídico de ACESS encontró en centros odontológicos, consultorios y laboratorios instrumental no esterilizado, inadecuada clasificación y disposición final de desechos sanitarios, falta de limpieza, tuberías improvisadas, entre otros.

La Abg. Gema Chávez, comisaria de salud de la Zona 8, detalló que “Diez de estos establecimientos de salud estaban dando un servicio en estado de insalubridad y mal manejo de desechos, en laboratorios clínicos se encontraros larvas, comida, muestras en los baños y desechos infecciosos” además la autoridad de Salud aseguró que ACESS continuará trabajando en su lucha por asegurar la calidad de los servicios de salud en la zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Samborondón y Durán.

ACESS es una Agencia Adscrita al Ministerio de Salud Pública que fue creada en julio de 2015, que nació con la misión de velar por la seguridad del paciente y usuarios de los servicios de salud para garantizar que toda atención sea pública, privada o comunitaria cumpla con los estándares de calidad necesarios.

La ciudadanía puede denunciar estos casos y otras irregularidades en los servicios de salud a través del portal www.calidadsalud.gob.ec o dirigirse a las oficinas provinciales de ACESS. En Guayaquil la Agencia está ubicada en las calles Pichincha #307 y 9 de octubre, Edificio del Banco Pichincha, piso 8.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content