ACESS controla prescripción de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud – ACESS, dentro de sus competencias controla la prescripción de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización; así como la dispensación de estos medicamentos en farmacias institucionales de los servicios de salud públicos y privados de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socioeconómico de las Drogas y de Regulación y Control de Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización.

La Mgs. Raquel Balladares, Directora Zonal 3, indicó que el incumplimiento por no presentar el reporte de manejo de medicamentos que contienen sustancias sujetas a fiscalización es sancionado de tres a cinco salarios básicos unificados del trabajador, por lo que exhorta a los establecimientos de salud a remitir el reporte mensual con los datos reales dentro de los diez primeros días hábiles del mes siguiente en el sistema ACESS en Línea.

Además, la directora manifestó, que la Agencia con su equipo técnico-jurídico, permanentemente está asesorando y capacitando a los prestadores de servicios de salud y usuarios, en el conocimiento y aplicación de la normativa sanitaria vigente para evitar el incumplimiento de la misma.

Para mayor información pueden visitarnos en nuestras oficinas de la ciudad de Riobamba ubicadas en la Coordinación Zona 3 de Salud, ubicadas en la Avda. Alfonso Villagómez, y Humberto Moreano, planta baja, Tel.: (03) 960-372, de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 17:00 o acceder a la web www.calidadsalud.gob.ec.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content