ACESS Cotopaxi clausura centro clandestino de atención a personas con consumos problemáticos

ACESS Cotopaxi clausura centro clandestino de atención a personas con consumos problemáticos

El Dr. Robín Tapia, Comisario de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada –ACESS, informó que el 27 de abril del 2021, en la ciudad de Latacunga, con la colaboración de la Policía Nacional, se procedió a la clausura provisional de un Centro de Atención a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas, el mismo que no tenía permiso de funcionamiento y se encontró evidencias de mala gestión de desechos sanitarios. Además, recalcó que este tipo de operaciones se realizan para precautelar los derechos de los pacientes en los centros especializados en el tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas- CETAD, los mismos que no pueden brindar atención sin contar con el Certificado de Licenciamiento y el Permiso de Funcionamiento vigente.

Este centro estaría incurriendo en infracción al Art. 97, de la normativa sanitaria vigente, que señala los procedimientos para la gestión de los desechos sanitarios y el Art. 130, que puntualiza la obligatoriedad de tener permiso de funcionamiento otorgado por la Autoridad Sanitaria, para prestar servicios de salud a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

La ACESS, constantemente está brindando asesoramiento a los CETAD y  a las organizaciones de la sociedad civil que están interesadas en implementar estos servicios, sobre el conocimiento y aplicación de la normativa sanitaria vigente, esta capacitación se lo realiza vía on line o presencialmente.

Para tener mayor información sobre los procesos a seguirse para obtener el permiso de funcionamiento y licenciamiento de un CETAD, los ciudadanos pueden acceder a la web www.calidadsalud.gob.ec, o acercarse a las oficinas de la Agencia en Latacunga ubicadas en el Edificio del Distrito de Salud 1, primer piso, calles 2 de Mayo y Tarqui, Teléfono: (03)2421-631.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content