ACESS, cumple agenda de inspecciones en Santa Elena

ACESS, cumple agenda de inspecciones en Santa Elena

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, en su afán de proteger la seguridad de paciente cumplió una ardua agenda de inspecciones de habilitación a establecimientos de salud en la provincia de Santa Elena verificando que se cumplan con los lineamientos planteados en la normativa sanitaria

Dentro de la provincia, el equipo técnico de la Agencia, cumple distintas directrices que conforman una inspección de habilitación donde se deben verificar los siguientes parámetros: equipamiento, infraestructura, talento humano y normativa sanitaria emitidas por la Autoridad Sanitaria Nacional.

El Delegado Provincial (e) de ACESS en Santa Elena, Psc. Juan José Alarcón, mencionó que el arduo trabajo que se realiza en territorio, garantiza que los establecimientos cumplan con los estándares de calidad en la atención para servicios de salud, y que en caso de que el establecimiento no cumpla, se le brinda un  plazo máximo de 30 días para presentar las mejoras, recibir una re inspección y obtener el permiso de funcionamiento que tiene un año de  vigencia.

Nuestro Delegado, aclaro que hasta julio del presente año,  la provincia de Santa Elena cuenta con 67 establecimientos públicos y 204 privados, en total 271 establecimientos que cuentan con permiso de funcionamiento vigente y se espera que en lo que resta el año, más establecimientos puedan obtener el documento habilitante para brindar un servicio de calidad y oportuno a la ciudadana de la provincia.

Se invita a los representantes de los establecimientos de salud que se asesoren por los canales de comunicación oficiales que son: http://www.calidadsalud.gob.ec/ o pueden visitar nuestra oficina en el en cantón Salinas  en Av. Carlos Espinoza Larrea entre Avenidas 5ta y 6ta, Centro de Atención Ciudadana C.A.C, primer piso, que serán atendidos desde las 08h00 a 17h00

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content