ACESS desarrolló jornada de trabajo con representantes de compañías de Medicina Prepagada y Seguros

Uno de los objetivos propuestos por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, durante el 2019, ha sido implementar procesos ágiles y eficientes basados en la sistematización e innovación tecnológica, por lo que en el mes de mayo se implementó el canal transaccional ACESS en Línea, un aplicativo que facilita la ejecución de trámites y servicios para los prestadores de salud.

Dentro de este grupo se encuentran las compañías de Seguros y Medicina Prepagada, con quienes la ACESS, trabaja de manera constante para lograr el cumplimiento de la normativa en dos ámbitos; la aprobación de condiciones sanitarias en planes y programas y el reporte de clientes que se emite de forma mensual y que están determinados dentro de la Ley Orgánica que Regula a las Compañías que Financien Servicios de Atención Integral De Salud Prepagada y a las de Seguros que Oferten Cobertura de Seguros de Asistencia Médica.

En este sentido, se realizaron dos jornadas de trabajo en la ciudad de Quito con la presencia de más de 60 representantes de las 35 compañías que actualmente brindan sus servicios en el país. El objetivo del evento fue socializar el uso y beneficios del aplicativo para reporte de clientes y despejar ciertas dudas que se han generado durante este tiempo, para mejorar el flujo de información y obtener mejores resultados.

El Dr. Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la ACESS, quien participó de la apertura del evento, señaló la importancia de la generación de los lazos con las compañías y sus representantes para trabajar en temas de calidad. “Más de 1.600.000 personas confían en el aseguramiento privado, por ello el Estado ha establecido mecanismos de control; sin embargo, ese control viene acompañado de un intenso proceso de cooperación y coordinación, como lo que estamos viviendo en este día” añadió.

Por su parte los asistentes al evento recalcaron que la Agencia está a la vanguardia de la tecnología y que este nuevo procedimiento para el reporte de clientes ha permitido que se trabaje de manera más directa y rápida. El aplicativo contribuye a optimizar el tiempo y a brindar un servicio de calidad.

 

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